Buscador

gadgets para blogger

sábado, 16 de junio de 2012

¿AMIGA O ENEMIGA?

La anorexia es un trastorno alimenticio que  se presenta principalmente en jóvenes entre los 15 y 19 años.  Se caracteriza por una pérdida auto inducida de  peso, debido a la restricción de la comida que conlleva a una desnutrición y tiene como resultado en la mayoría de los casos, la muerte.  Éste es un problema a nivel mundial que ha acabado con la vida de muchas personas jóvenes. Por lo tanto entre las soluciones que se pueden plantear están la detección temprana de la enfermedad, evitando que avance y llegue así a un amargo desenlace, la utilización de un tratamiento farmacológico y psicológico.  Es necesaria también la ayuda psicológica para aquellos jóvenes que están presentando síntomas iniciales, entre los cuales está querer bajar de peso.
Existen dos tipos de anorexia,  para saber identificar al enfermo es necesario conocerlas: Restrictiva: Se caracteriza por que  el paciente disminuye su peso realizando dieta y practicando ejercicio físico intenso.
Purgativa: Se identifica por que el paciente  regularmente se auto induce el vomito. Además utiliza   medicamentos  como laxantes y diuréticos para ayudar a disminuir su peso. Estas personas que emplean estos métodos generalmente intentan ocultarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario